lunes, 20 de octubre de 2008

ENTREVISTA CON TOMÉ OLIVES











TOMÉ OLIVES Y LLUÍS SINTES



"SENSACIONS" ES UNA MAGNA OBRA DEL ORGANISTA
TOMÉ OLIVES CON MAGNÍFICAS COLABORACIONES DE
ELENA ARMENTEROS, VANESA PONS Y MOISÉS PELEGRÍ

Un músico que es un grande sin duda en Menorca. Además Tomé Olives disfruta de un indiscutible prestigio internacional como concertista. Ha dado con éxito conciertos por toda Europa.
Destaca desde el primer momento en sus estudios; que recibe de muy cualificados profesores, tanto españoles como extranjeros. Ha sido becado en dos ocasiones y ha ganado importantes premios.
Fue director de la escuela municipal de música de Ciutadella y ahora lo es de la escuela municipal de música de Sant Lluís. Es profesor de órgano de la escuela municipal de música de Maó y organista titular de la S. I. Catedral de Menorca desde el año 1994. Acompaña asiduamente a la Capella Davídica de Menorca y a la Coral de Sant Antoni. Ha ofrecido conciertos de órgano en buena parte de la geografía española.
Ha grabado un CD tocando el órgano de Santa María de Maó (donde toca habitualmente) editado por la casa discográfica PH MUSIC de Gran Bretaña. Tambien forma parte de su discografía el CD "Monosò versus Monocroma" que incluye obras propias de Tomé para órgano interpretadas en la S.I. Catedral de Palma de Mallorca, editado por la Fundació ACA y que ha sido presentado en Mallorca, Menorca y Barcelona. Más recientemente editó un tercer CD titulado "Sensacions", tambien de obras propias que incluye importantes colaboraciones.

No hay comentarios: